Brackets Autoligables


Este tipo de aparatología es utilizada cuando se desea acortar el tiempo de tratamiento pues ofrecen menor fricción.

    Brackets Autoligables

    Los brackets autoligables consisten en unos brackets que contienen un componente móvil el cual sujeta el arco (alambre que une los diferentes brackets) este pequeño componente es lo que la diferencia del resto de brackets tradicionales, que no necesitan ligaduras que “aten” los arcos al bracket para que estos realicen los movimientos adecuados.

    Los brackets autoligables brackets autoligables contienen esta conexión entre el bracket y el arco, el cual ejerce presión sobre los dientes. Esta conexión se realiza con unos clips que dejan el arco dental fijado a los brackets. De esta manera no hacen falta las ligaduras ni gomas elástica que van perdiendo la fuerza que ejercen a medida que pasan los días y se tiñen, nos ahorramos tener que cambiarlas en cada cita con el ortodoncista.

    Otra de las ventajas al no llevar las gomas elásticas o las ligaduras es que son más higiénicos, ya que las gomas y ligaduras retienen mucha más placa bacteriana y alimentos además de generar más fricción entre el arco y el bracket. Con los brackets autoligables conseguimos reducir la fricción que se produce entre ellos.


    Ventajas de los brackets autoligables:

    Como hemos mencionado antes, una de sus principales ventajas es que reducen la friccion entre el arco dental y los brackets, además hace que la higiene oral del paciente sea más comoda y sencilla ya que no necesitan ligaduras ni gomas elásticas que retienen más placa bacteriana.

    Con el uso de los brackets autoligables brackets autoligables , existen casos en los que podemos llegar a reducir el tiempo de la duración del tratamiento de ortodoncia. Además, con esta técnica reducimos el número de citas con el ortodoncista y el tiempo de las citas se reduce, por lo que es más cómodo para los pacientes.

    Por otro lado, no todo son ventajas, sino que también presentan algún inconveniente y es que comparado con los brackets tradicionales, los brackets autoligables presentan un precio más elevado.

    Hay que tener en cuenta de que este sistema de brackets no solo trabaja con brackets metálicos, sino que, además, ofrecen una alternativa estética, contamos con brackets autoligables que están fabricados con cristal de zafiro, es un material transparente que nos aporta mucha más estética, lo que hace que los brackets pasen más desapercibidos.

    Como hemos comentado antes, existen casos en los que la duración del tratamiento con los brackets autoligables puede llegar a reducirse, siendo esta una ventaja frente a los brackets convencionales, pero la duración del tratamiento no puede establecerse hasta que el ortodoncista realiza un estudio y elabora un plan de tratamiento. Normalmente, la duración de un tratamiento de ortodoncia con brackets autoligables varía desde los 12 a los 24 meses.





HAGA SU CITA

Apel Ortodoncia es una clínica moderna donde queremos brindarle a usted la mayor comodidad para que su visita sea lo mas placentera posible. Es nuestra prioridad darle una sensación de bienestar desde el momento que usted ingresa a nuestras instalaciones ofreciéndole algún tipo de relajación que se adapte al gusto individual de cada paciente.
Contamos con un amplio parqueo y seguridad 24 Horas.

Contáctanos

Siguenos: